Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 18 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Fiscal suspendido. Otorgó prisión domiciliaria a un narco acusado de doble tentativa de homicidio e involucrado en un atentado.

La legislatura de Santa Fe suspendió al doctor Adrián Spelta por 60 días sin goce de sueldo por «mal desempeño de sus funciones’.

La Legislatura de Santa Fe suspendió al jefe de Homicidios de la Fiscalía Regional Rosario, Adrián Spelta, por considerar que incurrió en una «falta grave» al acordar la prisión domiciliaria con la defensa de un narco acusado de una doble tentativa de asesinado y que en 2013 estuvo involucrado en el atentado al domicilio del entonces gobernador provincial Antonio Bonfatti.

La sesión conjunta de las cámaras de Diputados y Senadores suspendió esta tarde por 60 días, sin goce de haberes, al fiscal Spelta por «mal desempeño de sus funciones».

Según el dictamen acusatorio, el fiscal incurrió en mal desempeño de sus funciones al acordar en 2017 con la defensa de Emanuel «Pimpi» Sandoval su prisión domiciliaria.

Sandoval había sido condenado mediante un juicio abreviado como instigador y organizador del atentado a balazos ocurrido en octubre de 2013 al domicilio particular del entonces gobernador santafesino, Bonfatti, cuya vivienda recibió 14 tiros mientras él miraba un partido de fútbol de la Selección junto a su esposa.

Sindicado como jefe de una banda narco que operaba en la zona noroeste de Rosario, Sandoval fue detenido en abril de 2018 por la tentativa de homicidio de dos primos que habían comprado drogas en un búnker y, al quejarse por la mercadería entregada, fueron baleados.

«Pimpi» Sandoval y su hermano Lucas fueron detenidos e imputados con prisión preventiva por ese hecho.

De acuerdo al dictamen parlamentario, el fiscal Spelta acordó el beneficio de la prisión domiciliaria con la defensa de Sandoval cuando ya regía una ley aprobada por la Legislatura que endurecía los requisitos para acceder a la morigeración de prisión.

Con los votos afirmativos de 15 senadores y 43 diputados y dos abstenciones, la Legislatura finalmente suspendió al fiscal.