Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 18 de septiembre, 2020
Policiales

GARCIA BELSUNCE. Hermanos y vecino sobreseídos.

El Tritbunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro sobreseyó a Horacio García Belsunce y a Juan Hurtig -hermano y hermanastro de la víctima- y al vecino Sergio Binello, al declarar extinguida la acción penal por la preescripción de la causa por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, cometido en 2002 en el country Carmel de Pilar,

Los jueces Alberto Ortolani, María Elena Márquez y Ariel Introzzi Truglia sobreseyeron a estos tres imputados que habían sido condenados en 2011.

El argumento central expuesto en el voto del juez Ortolani, es que el delito por el que fueron condenados (encubrimiento agravado) tiene una pena máxima de seis años y que ya pasaron más de ocho sin que los imputados tengan una sentencia firme.

La condena había sido confirmada en 2015 por el Tribunal de Casación y estaba apelada ahora ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que nunca se expidió sobre la causa.

El 4 de noviembre de 2011, el TOC 1 condenó por “encubrimiento” al hermano de María Marta y le dictó una pena de cuatro años de prisión; a Hurtig, de tres y medio; y a Binello de tres años.

Hubo otros dos condenados por el mismo delito: Guillermo Bártoli, a cinco años, pero el cuñado de la víctima falleció en 2014.

El otro fue el médico Juan Ramón Gauvry Gordon, a tres años, aunque en su caso el Tribunal de Casación lo absolvió en 2015.

Los condenados estuvieron 14 días presos, pero tras una serie de planteos excarcelatorios, a los pocos días recuperaron su libertad tras pagar fianzas de entre 30.000 y 500.000 pesos.