Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de septiembre, 2020
Policiales

GATILLO FÁCIL. Mataron a un pibe se 17 años. 2 Policías detenidos.

Alteraron la escena del crimen «plantando» un revolver.

De un balazo por la espalda fue asesinado Valentino Blas Correa por policías que lo perseguían cuando iba con 4 amigos y compañeros de colegio en un auto por la ciudad de Córdoba y aparentemente evitó detenerse en un control de tránsito.

Hay 2 efectivos de la Policía de Córdoba detenidos acusados de ser los autores de los disparos que mataron a Valentino.

La sospecha apunta a que los adolescentes no se detuvieron en el control «por temor», momentos antes habían sufrido un intento de asalto de motochorros por el cual escaparon a toda velocidad.

Según lo que pudo determinar el fiscal Alberto Mana, todo comenzó cuando 5 amigos adolescentes transitaban a bordo de un automóvil Fiat Argo por la avenida Vélez Sarsfield al 4500.

Fueron sorprendidos por dos «motochorrros» que intentaron hacerlos detener la marcha para robarles.

Escaparon a toda velocidad y lograron evitar el robo.

Mientras escapaban de los ladrones, 2 de los amigos descendieron del auto.

Los otros 3 continuaron el trayecto hasta que unas 20 cuadras más adelante no acataron una orden de detención de un control policial.

Los efectivos comenzaron a disparar al auto, que recibió 4 impactos de bala.

Uno de los ellos ingresó por la luneta trasera e impactó en la espalda de Valentino.

El conductor del auto advirtió que su amigo Valentino estaba herido, por lo que aceleró y lo trasladó al Sanatorio privado Aconcagua, pero como no fue atendido decidió seguir hasta el Hospital de Urgencias.

Mientras iba para allá fue interceptado por 2 patrulleros con los policías que le habían disparado minutos antes, quienes constataron que Valentino estaba muerto en la parte trasera.

Desde la fiscalía aseguraron que “no hubo ningún tipo de intercambio de disparos”, ya que en las cercanías del automóvil de los chicos encontraron un revólver que, supuestamente, «plantaron» los policías.

Los policías detenidos fueron imputados del delito de «homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego”.

El comisario Alejandro Mercado, en conferencia de prensa, informó que los dos detenidos y otros dos agentes femeninos, que integraban la patrulla involucrada, fueron separados de la fuerza de manera preventiva.

Soledad, la mamá de Valentino, aseguró a canal 12 de Córdoba que a su hijo “lo acribillaron” y arrojó sospechas al accionar policial, al sostener que “en dos horas limpiaron toda la zona” en donde se efectuaron los disparos y el lugar donde fue interceptado el auto.

“Todos son compañeros del colegio que solo fueron a un bar. No hicieron nada malo. Se asustaron y se fueron. No voy a permitir que ensucien a mi hijo”, dijo la mujer, al rechazar el argumento policial de que el arma secuestrada había sido arrojada desde adentro del auto.