Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Policiales

Gauchito Gil. 2 muertos y 1 herido. Dispara por terreno lindante al «santuario».

Denuncian que existe una ‘mafia’ que atemoriza a los vendedores de imágenes y artículos que recuerdan al gauchito

Un hombre murió apuñalado durante un ataque de una patota contra una familia en el marco de una disputa por un terreno lindero al santuario del Gaucho Gil ubicado en la localidad correntina de Mercedes. Suman 2 los fallecidos por el hecho.

Milton Canteros (64) murió como consecuencia de las heridas de arma blanca tras ser atacado junto a su hijo, Sergio Canteros (33), quien falleció en el acto, por un grupo de hombres que intentó copar un terreno de su propiedad ubicado frente al santuario del Gaucho Gil, sobre la ruta nacional 123.

En ese ataque también resultó herido de arma blanca un cuñado de Sergio Canteros, quien permanece internado.

Hay 7 detenidos, entre ellos un menor de edad, y en ese grupo se encuentran 2 de los principales sospechosos del ataque, de apellido Astarloa.

Se trata de 2 yernos de Ramona Villalba, la presidenta de la comisión administradora del predio comercial que circunda a la denominada Cruz Gil, epicentro de la conmemoración al gaucho adorado en Mercedes.

Villalba no está detenida aunque se procura determinar si tuvo alguna vinculación con el móvil del ataque que investiga el fiscal Adrián Casarrubia.

Tras un allanamiento en el predio del Gaucho Gil, la policía logró secuestrar las armas con las que presumiblemente se concretó el ataque, entre las que se encuentran cuchillos, machetes y hasta un espadín.

Hace 10 días, Sergio Canteros había formulado una denuncia por amenazas recibidas por parte del padre de los hermanos Astarloa por la disputa de los terrenos que se ubican frente al santuario.