Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Policiales

Gauchito Gil. Doble crimen y lavado de dinero provocaron la intervención del gobierno correntino.

«Empadronamiento de los puestos y los que funcionen de forma ilegal deberán desalojar el predio».

Tras un doble crimen y la apertura de una causa por lavado de dinero, el gobierno de Corrientes dispuso la intervención de la asociación civil que administra el santuario del Gauchito Gil en la localidad de Mercedes.

La decisión se conoció después que 2 personas fueron asesinadas tras un enfrentamiento por una disputa de territorio en la que se investiga la participación de los anteriores responsables del predio.

El ministro de Justicia de Corrientes, Buenaventura Duarte, y su par de Justicia, Juan José López Desimoni, pusieron en funciones como interventor del Centro Recreativo Devotos de la Cruz Gil a Víctor Isnardo, un comisario inspector retirado de la policía de la provincia.

Isnardo estará al frente de la organización por un plazo de 180 días. Tendrá la misión de “restablecer la normalidad institucional de la entidad, analizando la situación económica financiera de la misma y convocar a elección de autoridades”, señaló el decreto firmado por el gobernador, Gustavo Valdés.

”Voy a hacer un plan de trabajo y se evaluará la infraestructura, empadronamiento de los puestos y los que funcionan en forma ilegal deberán desalojar el predio”, afirmó Isnardo en una conferencia de prensa.

Tras la intervención decidida por la gobierno provincial, familiares y amigos de las víctimas fatales del enfrentamiento ocurrido el viernes último levantaron el corte de la Ruta Nacional 123 que se extendió desde el sábado frente al predio ferial y santuario del Gauchito Gil de Mercedes.