Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 22 de enero, 2021
Policiales

Golpearon y torturaron a una mujer de 93 años. Los delincuentes buscaban dólares.

Desgarrador testimonio del hijo.

Una jubilada de 93 años fue gravemente herida tras ser golpeada y torturada por delincuentes en su casa de Bernal.

Sara del Carmen Dodero, fue atacada mientras dormía por dos delincuentes luego que uno de ellos ingresara por un ventiluz de la cocina, comenzaron a golpearla en busca de dólares.

«Estuvieron una hora y media torturándola, pegándole, exigiéndole dólares que no había, le pegaron golpes de puño en la cabeza, le aflojaron la dentadura, le pegaron en los pulmones, en los pechos, se cayó y le pegaron una patada en el piso», relató Alejandro, hijo de la mujer.

«La arrastraron, la llevaron a su cama y le tiraron una manta arriba», relató el hijo.

La amenazaron con prenderla fuego mientras le dijeron «‘vieja de mierda, ¿dónde están los dólares?'».

Los ladrones la llevaron a la fábrica que la familia tiene de hilado plástico y de tejido de bolsas para cebollas, donde la continuaron torturando mediante golpes.

Los delincuentes huyeron con algunas pertenencias de la víctima.

«Mi mamá, a los 93 años, es la que abre a las 6 de la mañana y cierra los sábados a las 6 de la mañana porque esto trabaja 24 horas. Yo creo que la fábrica no sigue, estoy casi decidido, depende mucho de la salud de mi mamá, ella no quiere estar más acá, está con ataques de pánico», dijo Alejandro.

«Le generaron líquido en el pulmón de los golpes que le pegaron con la parte de atrás del filo del cuchillo y eso generó una neumonía», precisó sobre el estado de salud de su madre, quien está internada en el sanatorio Modelo de Quilmes.