Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Golpeó a su mujer-la dejó ciega y ella pide que no le bajen la pena.

Susana Gómez, de 32 años, lanzó un petitorio en la plataforma Change.org para evitar que a su ex marido, Carlos Ariel Goncharuk, quien la dejó ciega tras una golpiza y fue condenado a ocho años de prisión, le reduzcan su pena.

En el juicio de 2011 quedó acreditado que Goncharuk golpeó la cabeza de Gómez en reiteradas oportunidades contra la pared, provocándole doble desprendimiento de retina.

Sin embargo, recientemente el acusado apeló la pena con el argumento de que no estaba correctamente probado que sus golpes hubieran ocasionado la ceguera de su ex esposa. Así,  la Corte hizo lugar al recurso de queja presentado por el condenado y ordenó al Tribunal Criminal V de La Plata que le remita la causa para su resolución.

La decisión de revisar la condena alertó a Darío Witt, el presidente de la Casa María Pueblo, una ONG que aborda la problemática de la violencia familiar y que patrocinó a Gómez durante un tiempo. Witt teme que la decisión de la Corte pueda bajarle la pena al condenado y, de esta manera, «se favorezca la perpetuación de la violencia de género y la impunidad de los agresores«.