Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Policiales

Golpeó al ladrón que le robo la bicicleta. Lo mató. El Fiscal pide su prisión preventiva

El funcionario judicial considera que se trató de «un ataque sorpresivo» y «a traición» lo que imposibilito la defensa de la víctima.

Luisa Pontecorvo fiscal de Moreno pidió la prisión preventiva para el repartidor de comidas detenido como acusado de haber matado a golpes a un joven que le robó la bicicleta el 19 de septiembre pasado en Moreno, por considerar que se trató de un “ataque sorpresivo” y “a traición” que imposibilitó la defensa de la víctima.

Se trata de Eduardo Medina (19), para quien la fiscal pidió la prisión preventiva por el «homicidio agravado por alevosía en concurso real con robo» de Javier Coria (22), quien murió el 26 de septiembre en el Hospital Larcade, de San Miguel, luego de 7 días de agonía por politraumatismos craneoencefálicos que sufrió durante la golpiza.

También había sido detenido Rodrigo Tejeda (29), el conductor de una camioneta que ayudó a Maidana a perseguir y alcanzar al ladrón, quien si bien en un principio fue indagado como partícipe necesario del homicidio, finalmente fue liberado por falta de mérito, ya que para la fiscal no hay pruebas suficientes en su contra.

El pedido de prisión preventiva que realizó Pontecorvo ante el Juzgado de Garantías 2, a cargo de juez Gabriel Castro, se basa en el accionar criminal de Maidana, al reparar que agredió “a traición” a Coria y suprimió “la posibilidad de defensa” de la víctima.

“Aprovechando la indefensión en la que quedara colocado Coria, el aquí imputado Eduardo Ezequiel Maidana desciende de la camioneta y actuando intempestivamente, asegurando su ejecución, imposibilitó con su accionar la defensa de la víctima, con clara intención de darle muerte”, señaló la fiscal en el requerimiento.

“Las certeras patadas focalizadas en la zona de su cabeza, lo sumieron en un estado de inconsciencia que lo privó de ejercer defensa de tipo alguno para repeler la agresión, lesiones que provocaron el fatal desenlace con la perdida de su vida”.

Otro agravante que consideró la fiscal fue la postura de Maidana durante sus descargos de defensa, donde “incurrió en falsedades y fue mendaz en más de un dato” con el objetivo de “mejorar su situación procesal”.

“Estas situaciones exponen y evidencian que el imputado hará lo posible para abstraerse de su responsabilidad en el hecho que se ventila”, remarcó Pontecorvo.