Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Golpeó y amenazó con un arma a su pareja. Es comisario retirado de la policía bonaerense.

La mujer entregó 2 armas de fuego. Una con numeración limada y otra con pedido de secuestro por robo. Cuando lo detuvieron tenia en su poder una pistola Bersa calibre 9 milímetros con 2.cargadores completo .

Un comisario retirado de la Policía bonaerense fue detenido acusado de haber golpeado y amenazado de muerte con un arma a su pareja en un domicilio de Del Viso, partido de Pilar.

Entre las tres armas que le secuestraron al imputado, había una con numeración limada y otra con pedido de secuestro por robo.

Jorge Eduardo Camacho (58), cuya situación dentro de la fuerza es la de un “retiro activo” y con último destino en el Comando de Patrullas de Escobar, lo que motivó además la intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos de la fuerza.

Todo se inició con un llamado a la línea de emergencias 911 que reportaba un hecho de violencia de género en un domicilio ubicado en la avenida Madero (Ruta 26) al 2100.

Al arribar al lugar un móvil del Comando de Patrullas de Pilar, el personal se encontró en primera instancia, fuera de la casa, con una niña de 8 años que les pidió ayuda para su mamá.

Dentro del domicilio, los policías se entrevistaron con la víctima, una mujer de 43 años, que se encontraba en una crisis de nervios.

La mujer denunció que había tenido una discusión con su pareja, Camacho, y que éste se puso violento, le pegó, la amenazó de muerte con un revólver y escapó en su camioneta Renault Oroch.

La propia víctima, que fue asistida por médicos de una ambulancia del Same local, le entregó a los oficiales dos revólveres del acusado, uno calibre .22 marca Doberman y otro un Johnson .32.

La policía irradió un alerta en búsqueda del sospechoso y así fue como tras unos minutos uno de los móviles ubicó la camioneta Renault del denunciado circulando a pocas cuadras, en el cruce de Ruta 8 y calle French.

El comisario retirado fue aprehendido en ese sitio y en su poder se secuestró una tercera arma, una pistola Bersa calibre 9 milímetros con dos cargadores completos.

El caso es investigado por la fiscal María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar, quien dispuso la aprehensión de Camacho.

La fiscalía lo imputó por los delitos de “amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”.