Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES / ESTUPENDAS
martes 26 de mayo, 2020
Policiales

GRACIAS A LAS CÁMARAS DE MONITOREO. Una mujer recuperó a sus hijos. Video

Se los había llevado el padre y ella no sabía dónde estaban.

La Policía de la Ciudad recibió un pedido de búsqueda de paradero de 3 menores del Juzgado de Familia Número 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

A los hermanos se los había llevado su padre, en un régimen de visitas en coordinación con su ex pareja, pero no los había devuelto.

El hombre había dado un domicilio falso y la madre de los chicos hizo la denuncia.

Los investigadores realizaban tareas en busca de datos sobre el padre, un llamado al 911 alertó por un incendio en la calle Colpayo al 400, en el barrio de Caballito donde se hablaba de una vivienda usurpada con menores en el interior.  

Al llegar la policía vio una incineración de basura en la vivienda y al pedirle identificación al hombre se confirmó que se trataba del padre de los menores que se estaban buscando.

Luego de esa comprobación, personal de lCentro de Monitoreo Urbano  CMU visualizó de forma continua la cámara ubicada en la intersección de Colpayo y Neuquén, hasta que se pudo observar saliendo de la casa a tres menores también con características similares a las imágenes aportadas por la mujer.

En ese momento se dio aviso a los efectivos de la Comisaría Vecinal 6 A quienes se dirigieron nuevamente a la vivienda y procedieron a la identificación del hombre y de los menores, corroborando todos los datos.  

Se informó al juez y se dispuso que tanto el hombre como los menores sean trasladados a la dependencia policial.

Allí, se lo notificó en la causa y se estableció comunicación con la madre de los chicos, quienes regresaron con ella.