Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Policiales

Guadalupe. Continúa la búsqueda de la nena de 5 años.

Los investigadores no descartan una narcovenganza. Presentimiento de la madre.

Se intensifican los rastrillajes en la ciudad de San Luis y vuelven a tomarle declaración a su familia de Guadalupe. Los investigadores no descartan un posible ajuste de cuentas.

La nena de 5 años fue vista por última vez mientras jugaba con sus primos en la calle, a metros de la casa de su tía en un barrio al sur de la capital provincial.

Fueron realizados más de 130 allanamientos, rastrillajes en zonas aledañas y no tan cercanas de la ciudad.

Se tomó declaración a familiares y conocidos de la niña.

 Se considera la hipótesis de un posible ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo.

Una persona muy cercana a Guadalupe dijo al juez que la desaparición tendría que ver con un ajuste de cuentas relacionado a la droga porque uno de los familiares más cercanos a ella es adicto. 

El objetivo de la investigación ahora es encontrar sana y salva a Guadalupe.

Sobre una posible narcovenganza, el jefe de Relaciones Policiales de San Luis, Lucas Chacón, respondió: “Es una de las hipótesis que la Policía no descarta. Es muy complejo, no sé si me entiende… Pero la Policía no lo descarta”.

Los investigadores nos dicen que los miembros de la familia dieron una gran colaboración: han comparecido en tiempo y forma. Están colaborando en la ampliación de la declaración que se les tomó en un primer momento”, afirmó.

La madre de Guadalupe, Yamila Cialone, habló con la prensa: “Tengo un presentimiento de lo que pasó, pero no lo puedo decir hasta que Guada esté conmigo y, entonces, voy a aclarar las cosas. La Policía está al tanto”.

Su abogado, Santiago Olivera, señaló: “Es todo muy incierto, no hay nada concreto”.

Por su parte, Héctor Zavala, abogado de Eric Lucer, el papá de Guadalupe, dialogó con TN y explicó que lo volvieron a llamar a declarar porque “ha empezado a trabajar un nuevo equipo de investigadores”, y amplió: “Se investiga sobre lo que ya se hizo, repreguntarán y ampliarán preguntas a todos los que ya lo hicieron”.

La búsqueda está focalizada en el oeste de la ciudad, más precisamente en el barrio Primero de Mayo. De todas formas, se realizan operativos en otras zonas de San Luis y hasta en otras provincias.

Está “en trámite” el anuncio de una recompensa a cambio de datos certeros que colaboren con la búsqueda de Guadalupe.

 El padre de la niña había organizado una marcha para reclamar por este tema.