Santo en la Web y en la Red

19 de abril, 2024

HERIDO GRAVE. Quedó en el medio de un tiroteo entre policías y delincuentes.

Damián Malandra lucha por su vida.

Un profesor de educación física fue gravemente herido de un balazo al quedar en medio de una persecución policial a delincuentes que huían a los tiros tras cometer una entradera en una casa de Ramos Mejía donde la dueña estaba en una reunión virtual.

Dos delincuentes en una camioneta Volkswagen Amarok se detuvieron en la calle Caupolican 1500 y entraron a robar a una casa.

Allí la dueña mantenía una reunión de trabajo a través de la plataforma Zoom, a quien uno de los ladrones amenazó con un arma de fuego, lo que fue advertido por todos los participantes del encuentro virtual.

La víctima comenzó a gritar que llamaran al 911. El delincuente le cerró la notebook que tenía, pero compañeros de trabajo continuaron escuchando los gritos y llamaron a la Policía.

Los delincuentes escaparon.

Un vecino observó la situación y también llamó al 911, por lo que de inmediato se irradió el alerta policial para dar con el rodado en la zona.

Los policías localizaron la Amarok con los asaltantes en la localidad de Lomas del Mirador, donde comenzó una persecución.

Mientras huían, dos de los delincuentes se asomaron por las ventanillas de la camioneta y, con la mitad del cuerpo fuera, comenzaron a disparar contra los policías.

Los efectivos no dispararon debido a la gran cantidad de gente que había en la zona.

Uno de los tiros impactó en un profesor de educación física que circunstancialmente estaba en la zona.

La persecución continuó unos metros, hasta que dos de los ladrones se arrojaron de la camioneta en movimiento.

Uno de ellos fue detenido en la calle, mientras que el otro corrió e ingresó a una casa, donde también fue capturado.

Otros 2 permanecen prófugos.

El profesor herido Damián Darío Malandra fue trasladado de inmediato al hospital Balestrini de La Matanza, donde fue operado y quedó internado en estado reservado.

.

Seguir leyendo