El principal acusado por el caso es Fernando Rubén Benítez quien será indagado en las próximas horas por «tentativa de femicidio, abuso sexual, privación ilegal de la libertad y reducción a la servidumbre«. Una de las mujeres a las que sometía era su novia actual y la otra, era la pareja de su hermano Gonzalo Leonardo, también detenido.
María Ester Llanos, la madre de ambos está acusada de encubrimiento y eventual participación en los delitos ya que vivía en el domicilio de Güemes al 3700 donde las mujeres eran retenidas.
La madre de Aldana García (víctima de 18 años) fue quien hizo la denuncia ante la Policía después de ver a su hija con lesiones en su cabeza y cuerpo. Los médicos que la examinaron le detectaron un derrame cerebral, producto de los golpes. Ahora está internada en terapia intensiva del hospital José Penna.
Fernando Benítez y Aldana tenían una relación por lo que la policía fue directamente a la casa de él. Allí encontraron también a la otra mujer, (novia de Gonzalo) Andrea Santa Cruz, de 23 años y en grave estado. Fue trasladada al Hospital Municipal.
Actuaron efectivos de la comisaría segunda de Bahía Blanca, comisaria de la Mujer y Delegación Departamental de Investigaciones. Incautaron 2 perros que los utilizaban para torturar a las chicas.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO
TRIBUNA ABIERTA