Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

Hijo de “Pappo”. Golpeó, amenazó de muerte y encerró casi un día a su pareja.

“Me dijo que me aleje de la camioneta mientras me rociada con alcohol”.

El hijo del fallecido músico de rock Norberto “Pappo” Napolitano fue detenidocacusado de amenazar de muerte, atacar a golpes y dejar encerrada durante casi un día a su pareja en el quincho de la casa en la que convivían en Benavídez.

Luciano Emilio Napolitano, también músico, compartía desde hacía 4 años con su pareja, Mariel Oleiro (33). De acuerdo a la denuncia de la mujer, todo inició cuando le pidió las llaves para ir a comprar comida para sus mascotas y él comenzó a insultarla y agredirla físicamente.

“Me ahorcó y en el sillón se me tiró encima y me puso las rodillas en el pecho. Las nenas pedían que me suelte”, detalló la denunciante en referencia a las hijas del acusado.

Contó a la prensa que ella logró salir al patio, hasta donde fue perseguida por él y continuó la agresión a golpes.

Según la víctima, Napolitano abordó su camioneta Volkswagen Amarok e intentó atropellarla, por lo que ella se refugió en el quincho de la casa.

“Me dijo que me aleje de la camioneta mientras me rociaba con alcohol. Les dijo a las hijas que suban a la camioneta, puso primera e intentó atropellarme”, sostuvo.

La víctima fue encerrada con llave en el quincho.

“Estuve encerrada un día, me fui manejando con la poca batería que tenía (en el teléfono). Cuando me quedaba tres por ciento, llamé a la policía, abrí el alambrado y me fui”, relató la mujer.

Policías de Benavidez llegaron a la propiedad, pusieron a resguardo a la víctima y comunicaron el hecho a la fiscalía de Violencia de Género de Tigre, a cargo de Mariela Miozzo, quien dispuso la inmediata aprehensión del acusado.

Luego de una serie de allanamientos, Napolitano fue detenido.

En su vivienda se realizó un allanamiento en el que se secuestró un revólver calibre 38 cargado y municiones del mismo calibre, algunas de las cuales habían sido percutadas.

Los voceros dijeron que el acusado no tiene permiso de tenencia ni portación de arma.

Al ser indagado, Napolitano dijo que se trató de una discusión de pareja, que ella fue quien lo agredió a él y que el arma de fuego que estaba en su casa la heredó hace 15 años.

Y afirmó que él quiso evitar la confrontación en todo momento y poner a resguardo a sus hijos,

Luego de la indagatoria, la fiscal Miozzo dispuso que Napolitano permanezca detenido en la comisaría 2da. de General Pacheco, acusado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra”.

Oleiro aseguró que esta fue la “tercera vez” que fue agredida por su pareja al tiempo que recordó que en una oportunidad anterior él la apuntó con un revólver, aunque no llegó a gatillarle.

Seguir leyendo