Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Policiales

HOMBRE FUE BALEADO EN LA PLATA. Acusó a su hijo antes de morir.

Su mujer resultó herida.

Un hombre murió y su esposa resultó herida después de recibir disparos en su casa ubicada en las calles 29 y 41 en el barrio de La Loma, en La Plata.

Las personas baleadas fueron identificadas como Marcelo Bertolotti, de 60 años, y Nancy Santoro, de 62. Aunque en un primer momento se pensaba que un grupo de ladrones habían sido los autores del hecho, la víctima fatal acusó a su hijo, Ignacio Bertolotti, de 28 años, antes de morir. Por esta razón, el fiscal del caso, Juan Menucci, ordenó detenerlo.

Los investigadores precisaron que el hijo de la pareja contó que se encontraba en el baño cuando escuchó los disparos, y al salir vio a sus padres en el suelo heridos. De acuerdo a su testimonio, el ataque fue cometido por tres personas que habían ingresado a la casa para robar.

Por otro lado, Santoro, desmintió a su marido y dijo que su hijo no fue el autor del ataque.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital San Martín, donde desde el centro de salud indicaron que Bertolotti recibió siete disparos, mientras que su esposa sufrió cinco.

A pesar de que el hombre fue intervenido quirúrgicamente, murió producto de las «múltiples lesiones». La mujer, que tiene heridas de arma de fuego en miembros superiores, región sacra y cresta ilíaca derecha, «se encuentra lúcida y hemodinámicamente estable». Pronto podría ser dada de alta.

La causa recibió la caratula de «homicidio calificado por el vínculo» y «tentativa de homicidio calificado por el vínculo», entre otros delitos. Se secuestraron 13 vainas servidas calibre 9 milímetros seis plomos, una pistola Taurus 9 milímetros y un revolver Ruby calibre 22. Por otro lado, dentro del auto del detenido se incautó una caja que coincide con la pistola Taurus.

SEGUIR LEYENDO.