Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 26 de octubre, 2020
Policiales

Huía de la policía y se tiró al río. Cuando se dio cuenta que era profundo volvió y se entregó.

Extorsionaba enviando escritos

Un joven que estaba sospechado de extorsiones y amenazas fue detenido luego de arrojarse al arroyo Saladillo en Rosario.

Nadó con un bolso con dinero hasta que se dio cuenta del peligro y volvió a la orilla donde lo estaban esperando los policías.

Junto con él fue apresado otro joven.

Los policías habían llegado a ese lugar en el marco de una investigación de la fiscal villagalvense Lorena Aronne sobre una serie de denuncias por amenazas y extorsión contra una persona de la zona que estaba recibiendo cartas en las que le pedían dinero.

En principio le exigieron 700 mil pesos y luego 300 mil.

Una vez que localizaron a los sospechosos, uno de ellos extrajo un arma de fuego calibre 22 y se dio a la fuga con un bolso de dinero mientras cubría su escape a los tiros.

Cuando llegó a la orilla del Saladillo se arrojó al agua para continuar con su fuga a nado.

Sin embargo al notar que era profundo decidió regresar. Entonces fue detenido.

Por su parte, el otro sospechoso también intentó eludir la acción de los policías, pero en lugar de huir hacia el arroyo se metió en una zona de viviendas precarias que bordea las vías férreas.

A pesar de que el lugar se colmó de vecinos que demostraron cierta hostilidad hacia los policías, también lograron apresarlo rápidamente.

En otro orden personal de Gendarmería detuvo la noche del sábado a dos hombres y un adolescente que habían disparando contra una casa del barrio La Ribera de Villa Gobernador Gálvez.