Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 29 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Incendios en el Delta. Intentaban quemar pastos.

Un hombre y sus 2 hijos detenidos. En su defensa plantearon que lo hacían como una acción «contrafuego» para evitar la propagación de las llamas

Serán indagados por la Justicia Federal los tres detenidos en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos en presunta flagrancia al intentar iniciar un incendio en las islas del Delta del Paraná son oriundos de Santa Fe.

Los tres arrestados, que son de la ciudad santafesina de Villa Constitución y fueron detenidos con una lancha con motor fuera de borda.

Están a disposición del Juzgado Federal de la localidad de Victoria, a cargo de Federico Martín.

Se trata de un hombre de 54 años y sus hijos de 18 y 22 quienes permanecen en la Unidad Penal de la ciudad entrerriana de Victoria tras ser encontrados intentando prender fuego en una zona de las islas del delta del río Paraná, frente al pueblo santafesino de Arroyo Seco.

La esposa del hombre detenido y madre de los jóvenes, identificada como Vanesa, dijo en declaraciones al Canal 3 de Rosario que «lo que hicieron fue un contrafuego», una práctica que consiste en cortar pastos y quemarlos para evitar la propagación de un incendio.

«Cortaban el pasto y lo quemaban cerca de una casilla de madera que tenemos, y en eso llegó la policía y los detuvo», agregó la mujer, y explicó que su familia se dedica a la apicultura en esa zona de islas.

Vanesa dijo que «están incomunicados, no sabemos nada, la única comunicación que tuve fue el domingo al mediodía cuando mi hijo me dijo que los habían detenido a los tres».

En la «isla del Holandés», a la vera del arroyo Los Laureles, personal policial que realizaba un patrullaje los detectó intentando quemar vegetación seca de la zona, aduciendo ser apicultores y que comenzaban el fuego como «método de limpieza».

Ante esa situación, el juez federal de Victoria, Federico Marín, ordenó su detención y el secuestro de una horquilla, una pala ancha, un encendedor, tres celulares y una lancha.