Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Ingeniero mató un ladrón. Aguardan los resultados de la autopsia.

Tenía 19 años y había estado preso

La Justicia aguardaba para el resultado de la autopsia al joven de 19 años que murió al ser baleado por un ingeniero electrónico al que asaltó en San Justo.

El fin es establecer fehacientemente la trayectoria del disparo que recibió y poder así encuadrar la situación del tirador, que no fue detenido.

Si quedó sujeto a una causa caratulada por el momento como homicidio en legítima defensa.

La madre del joven fallecido, Soraida Ulunque Núñez, dijo a la prensa que su hijo era «adicto a las drogas» y que varias veces pidió ayuda para que lo internaran, aunque siempre recibió como respuesta que la internación debía ser voluntaria

El fiscal de Homicidios de La Matanza a cargo del caso, Gastón Dulpaá, también espera informes de peritajes dispuestos sobre el arma, el vehículo Volkswagen Suran y el celular del ingeniero.

El joven muerto tenía antecedentes penales, una causa de octubre de este año por el delito de «hurto», en el marco de la cual fue indagado y se pidió su detención debido a sus antecedentes, aunque ésta fue rechazada por la Justicia de Garantías debido que el delito es excarcelable.

Otra por un robo en grado de tentativa también cometido este año, por la cual cumplía una ‘probation’.

«El hombre se fue. ¿Cómo va a estar en estado de shock? Uno no se va estando en estado de shock. Pudo haber llamado a la ambulancia», dijo la mamá del muerto en relación a que el ingeniero se fue del lugar.

El ingeniero en electrónica de 54 años se encontraba a bordo de su Volkswagen Suran de color gris cuando fue sorprendido por un joven con fines de robo.

El hombre le efectuó un disparo en el pecho y luego se retiró del lugar, mientras que el baleado murió prácticamente en el acto.

Un vecino alertó a la Policía sobre la presencia del cuerpo de
Ulises Leonel Camacho Luque