Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de enero, 2021
Policiales

ITATÍ. Liberaron al ex intendente condenado por narcotráfico.

Natividad Terán, ex intendente de la ciudad correntina, acordó una pena de tres años de prisión.

También recuperó su libertad su ex vice, Fabio Aquino, que recibió tres años y ocho meses de condena. El acuerdo implicó reconocer su responsabilidad en el hecho.

Tanto Terán como Aquino acordaron un juicio abreviado, al igual que otros 23 de los 35 acusados de la causa conocida como «Operativo Sapucay». La misma apunta a tres organizaciones de narcotráfico que traficaron seis toneladas de marihuana desde Paraguay entre 2014 y 2017.

El acuerdo tendrá que ser aceptado por el Tribunal Oral Federal Nº3. El mismo trae consigo reconocer la responsabilidad en el hecho y, de esta manera, la pena es menor que la que podrían recibir en una condena.

Aquellos que consiguieron el acuerdo son quienes formaban parte de la organización criminal con roles menores o secundarios. Los que seguirán en juicio oral son los líderes de las tres organizaciones, entre ellos Federico Sebastián «Morenita» Marín, Carlos «Cachito» Bareiro y Alejandro «Cuate» Gayoso.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Itatí Natividad Teran