Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 19 de septiembre, 2020
Policiales

JEFE DE FISCALES DE ROSARIO. Renunció por sospecha de presunta conexión con la banda narco «Los Monos».

También se lo vincula al juego clandestino

El jefe de fiscales de Rosario, Patricio Serjal, presentó su renuncia tanto a su cargo regional como de grado, ante las sospechas de su presunta conexión con bandas delictivas vinculadas al juego clandestino y a la organización narco «Los Monos».

Otro fiscal de la ciudad, Gustavo Ponce Asahad, fue suspendido de sus funciones y será sometido a una audiencia imputativa.

Serjal presentó su renuncia al cargo de jefe regional mediante una carta que elevó al fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, tras lo cual, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Acuasción (MPA) solicitó que lo hiciera también a su cargo de grado.

El fiscal presentó esa renuncia también, y ambas fueron elevadas por Baclini al gobernador Omar Perotti .

El secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia confirmó que el gobernador firmó un decreto en el que aceptó la renuncia de Serjal a ambos cargos, por lo que quedó «desvinculado del Poder Judicial».

La situación de Serjal, quien asumió el cargo de jefe de fiscales en abril de 2017 hasta el 2023, será analizada por la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe.

Ponce Asahad, fue suspendido tras un allanamiento realizado en su domicilio el último viernes.

El fiscal general Baclini dio una conferencia de prensa en la que explicó que Serjal y Ponce Asahad son investigados por cobrar dinero a personas acusadas de cometer delitos a cambio de filtrar información de las causas o no investigarlos.

Las sospechas surgieron durante una causa por juego ilegal y extorsiones, en el marco de la cual un empresario imputado arrepentido reveló que «entregaba entre cuatro y cinco mil dólares mensuales a los funcionarios judiciales investigados desde hace un año, denuncia que fue corroborada por evidencia objetiva», aseguró Baclini.