Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
viernes 13 de diciembre, 2019
Policiales

JOSÉ ALPEROVICH. Su sobrina lo denunció por abuso sexual.

El ex gobernador de Tucumán negó las acusaciones.

Una sobrina segunda del senador y exgobernador de Tucumán José Alperovich lo denunció por violación. La joven de 29 años fue su asistente personal desde 2017 y trabajó junto con él en la campaña para gobernador.

«Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual», dice la carta que presentó la denunciante. «Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido», agrega.

«Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él», indica otro pasaje del escrito.

Por su parte, el senador nacional reveló a través de las redes sociales el nombre de su sobrina, negó las acusaciones, dijo que está a disposición de la Justicia y que cuenta con «numerosas pruebas y testigos» a su favor.

La denuncia quedó en manos de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) y en la Justicia tucumana, ya que los presuntos abusos ocurrieron tanto en Tucumán como en Buenos Aires entre diciembre del 2017 y mayo de 2019.

SEGUIR LEYENDO.