Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Policiales

Murió el bebé de un año y medio que fue quemado junto a su mamá por la ex de su novio.

Tenía el 90% de su cuerpo quemado.

LO ÚLTIMO

El bebé Lian Delgadillo no logró sobrevivir, tenía el 90 por ciento del cuerpo quemado y murió.

Lian estaba internado en el Hospital Garrahan y sufrió un paro cardíaco del cual los médicos no lograron sacarlo.

Lo confirmó a TN Vanesa González, abuela del bebé y madre de la mujer que sigue internada.

“Queremos que se haga justicia”, remarcó

La muerte de Lian agravó la situación de Liz Magnolia Ortega Castillo, la principal acusada y detenida por el hecho, que ahora enfrentará una posible prisión perpetua por el ataque criminal que cometió contra madre e hijo en un presunto arranque de celos. El otro detenido es Alberto Adolfo Gerasimchuk, alias “Chucho”, por haber sido cómplice de la agresión.

Una joven de 22 años y su hijo de uno resultaron gravemente heridos tras haber sido prendidos fuego frente a su casa en Rafael Castillo.

Laura Delgadillo (22) y su hijo de un año y medio fueron trasladados de urgencia. La joven ingresó al hospital Paroissien de Isidro Casanova con un gran porcentaje de su cuerpo quemado.

Su hijo fue llevado al hospital de San Justo, también con quemaduras de gravedad en su cuerpo.

Los policías hablaron con el novio de la mujer, un joven de 20 años, que relató que habían salido y luego la dejó en su casa.

En ese momento, según el muchacho, se acercó al lugar su exnovia, de 22 años, quien, al parecer, roció a las víctimas con líquido inflamable y las prendió fuego.

Siempre de acuerdo al relato del novio de Delgadillo, él trasladó a su pareja y al hijo de ésta al hospital mientras la sospechosa se fugó del lugar junto a un cómplice a bordo de una camioneta color negra.

La mujer llegó a decir en el hospital quién fue su agresora.

El joven agregó que el ataque se dio en un presunto ataque de celos de su expareja hacia quien es su novia actual.

El fiscal Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Familia y Conflicto de La Matanza, en un primer momento dispuso la aprehensión preventiva del novio de Delgadillo aunque al avanzar con la investigación, quedó libre.

El fiscal ordenó una serie de allanamientos que dio como resultado la aprehensión de dos sospechosos, identificados como Liz Magnolia Ortega Castillo (22) y su actual pareja Alberto Adolfo Gerasimchuk (22), alías “Chucho”.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Rafael Castillo detuvieron primero al joven en su domicilio en Rafael Castillo.

Tras tareas de investigación la mujer fue detenido en su casa.