Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Policiales

JUAN DARTHÉS. Fiscalía de Nicaragua lo acusó formalmente de violación agravada.

También solicitaron la captura del actor.

La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por la comisión del presunto delito de violación agravada ante el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua. Lo hizo la Dra. Sandra Dinarte, de la Unidad de Género de la Fiscalía de ese país.

Asimismo, según trascendió, la funcionaria solicitó la captura del actor.

La abogada en Nicaragua de Thelma Fardín, Eylin Cruz Rojas, indicó en declaraciones al canal TN “la petición de captura se realiza junto con la acusación. Una vez que la fiscalía realiza la solicitud, eso lo revisa un juez competente”. Agregó que si bien no puede especular en cuánto tiempo puede llegar a pedir el magistrado la detención, si anticipó que debería ser bastante inmediato de acuerdo a la ley nicaragüense.

En caso de que el juez competente acceda a la solicitud de la fiscal, deberá determinar los pasos a seguir para poder arrestar a Darthés. No es un detalle menor que el actor se encuentra en su país natal, Brasil, y no hay convenios de extradición entre ambos estados.

De acuerdo a la denuncia presentada por la actriz Thelma Fardín, el hecho ocurrió en el año 2009 –cuando ella tenía 16 años y el actor 45- en el Hotel Holiday Inn de Managua, durante una gira de la obra Patito Feo.

SEGUIR LEYENDO.

CASO THELMA FARDIN. Definen si Darthés va a juicio.