Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de octubre, 2021
Policiales

Justicia por Manu. Conmovedor testimonio de Federico Storani y su familia.

Los tiempos de la Justicia ¿o los tiempos de los jueces?

Federico Storani hizo un conmovedor pedido de justicia a 5 años de la muerte de su hijo Manuel, de 14 años, provocada por un choque de lanchas en el Delta del Paraná el 31 de marzo de 2016.

Por el hecho, hay una persona que está imputada por “triple homicidio simple con dolo eventual”, pero sigue en libertad y no estuvo ni un solo día en prisión.

«Hace 5 años que te arrebataron de nosotros, del mundo. En este tiempo hemos dicho todas las palabras pero llegamos a comprobar que el vocabulario es finito. Lo que es infinito es la pena, el dolor y la tristeza. Pero también lo que es infinito es la búsqueda, el clamor y la lucha por la justicia», dijo el ex diputado y Ministro del Interior en un video publicado en las redes sociales, donde se lo ve con su familia.

«Por eso te decimos Manu: no vamos a desfallecer hasta que el triple homicida que te arrebató de nosotros (el conductor de la otra lancha que provocó el choque) Pablo Torres Lacal, triple homicida que no pasó un solo día en prisión y en la cárcel y que gozó de todos los beneficios de la libertad comprada para su mundo oscuro y de muerte, pague sus culpas y sus responsabilidades. En algún momento tu luz llegara y será la luz de la justicia, te amamos Manuel.», sostuvo acompañado de sus 3 hijas mayores, quienes recordaron a su hermano y exigieron justicia para las 3 personas muertas.

El 31 de marzo del 2016, Manuel Storani y Ángela Bruzzone, su madre, junto a otras dos personas, viajaban abordo de la lancha Mad II viajaban, tras haber festejado un cumpleaños en un restaurante del Delta de Tigre.

 Mientras navegaban por el Canal Vinculación, se les apareció a toda velocidad la lancha Shark II, que timoneaba Pablo Torres Lacal, y los impactó en el costado de la embarcación, del lado donde iban Manuel y Ángeles. El tercer fallecido, Francisco Javier Gotti, era amigo del imputado.

El cuerpo de Manuel fue hallado 3 días después.

El juez de garantías Diego Efraín Martínez elevó la causa para que se lleve a cabo el juicio oral y mantuvo la calificación de “triple homicidio simple con dolo eventual”. 

Todavía no hay fecha para el juicio.