Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Policiales

Justicia sin vergüenza. Abusó de su nieta de 6 años.

No irá preso porque una jueza falló que tiene «buen concepto social».

Un hombre de 65 años que abusó sexualmente de su nieta de 6 años, no irá preso por considerar que el acusado tiene «buen concepto social». 

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, le concedió al abusador la posibilidad de cumplir 3 años de prisión condicional. La decisión generó indignación en el pueblo de Victorica, provincia de La Pampa, donde ocurrió el hecho.  

«Los testigos aportados por la defensa han manifestado que es una persona de buen concepto social, involucrado incluso con causas de significación en la sociedad de Victorica, como lo fue colaborar en la creación de la Cámara de Comercio y en la Asociación de Pueblos Originarios, tendiente al reconocimiento y visibilización de sus derechos», detalló la magistrada en su fallo.

El imputado había sido declarado autor material del delito al concluir el debate oral porque había quedado probado que, antes del 17 de julio de 2018, abusó de su nieta. 

Sin embargo, Gianinetto rechazó aplicar los agravantes solicitados por la Fiscalía porque, alegó, se trató de un «abuso sexual simple».

Gianinetto para fijar la sanción, valoró como atenuantes que el imputado no registra antecedentes condenatorios, que es una persona de trabajo y que “ejerce su profesión de abogado aún al día de hoy, y se encuentra ya jubilado de su labor como profesor”. 

Consideró que con su trabajo colabora económicamente con gran parte de su familia, le da trabajo al padre de la damnificada y se hace cargo de las necesidades de sus nietas y nietos y también responde por su hijo mayor, quien posee una discapacidad intelectual. 

La magistrada le impuso por 2 años, como fijar domicilio; someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje; abstenerse de todo tipo de contacto con su nieta y su madre; y someterse a un tratamiento psicológico.

La investigación se inició a partir de la denuncia que realizó la madre de la menor el 17 de julio de 2018  en la que expresó tener sospechas de que su hija, de 6 años de edad, habría sido abusada sexualmente por su abuelo paterno, mediante tocamientos en sus partes íntimas.