Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Policiales

La bala impactó en el ojo izquierdo y salió por el occipital. Lo mató uno de los 4 que enfrentó.

Se llevaron el arma del vigilador y huyeron en 2 motos.

Un hombre que iba en bicicleta y trabajaba como empleado de seguridad fue asesinado de un balazo por uno de los 4 motociclistas a los que les había disparado previamente por motivos que se investigan en Merlo.

En la esquina de las calles Salom y Pizzurno fue encontrado el cadáver de la víctima Daniel Osvaldo Sánchez (47).

El cadáver tenía una herida de arma de fuego con orificio de entrada a la altura del ojo izquierdo y salida en la región occipital izquierda.

Al costado de la víctima había una bicicleta de paseo de color roja con canasto en el portaequipaje trasero y otro delantero sin pertenencias.

A la escena del crimen llegó la novia de Sánchez, quien les dijo a los policías que su pareja trabajaba realizando changas como custodio informal en lugares ocasionales, motivo por el cual solía portar armas, y que desconocía los motivos del asesinato.

Los policías obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad del municipio, en las que se observa como Sánchez se desplazaba en bicicleta y sin motivos aparentes le efectúa 2 disparos a 2 motos tripuladas por 4 personas que lo habían sobrepasado.

La secuencia continúa con la respuesta de uno de los acompañantes del rodado, quien le dispara al hombre, tras lo cual los cuatro huyen en las 2 motos sin acercarse a la víctima ni sustraer sus pertenencias.

Las cámaras captaron la llegada al lugar de una moto con 2 ocupantes, uno de los cuales levanta del suelo el arma de fuego que portaba la víctima y se la lleva.

Ambos sospechosos fueron identificados, se allanó el domicilio de uno de ellos y se logró el secuestro de un revólver marca Tanque calibre 32 largo, sin municiones ni vainas y que tenía pedido de secuestro desde febrero de 2005 a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón.

Asimismo, en la vivienda del sospechoso identificado como Maximiliano Esteban Mendoza (20) los policías se incautaron de un revólver Doberman calibre .32 largo con una vaina servida y un cartucho intacto.

Por su parte, los peritos de la Policía Científica que trabajaron en la escena del crimen recogieron entre las pertenencias y la vestimenta de la víctima un pistolón Rexio calibre .32 con dos cartuchos intactos y 11 cartuchos del mismo calibre en una bolsa.

También hallaron un revólver calibre .38 Special Jaguar con 6 cartuchos y otro calibre .32 largo Taurus; dos pares de esposas, una cachiporra de hierro extensible, 16 municiones guardadas en bolsas separadas, dos teléfonos celulares y 1.630 pesos en efectivo.

Interviene en la causa el fiscal Oscar Marcos, a cargo de la UFI 4 de Morón, quien dispuso la aprehensión de Mendoza, el traslado del cuerpo de Sánchez a la morgue para realizar la autopsia y diversas medidas tendientes a esclarecer los hechos.