Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Policiales

«La banda de la cuarentena». En 6 meses 5 secuestros extorsivos.

Recaudaron 1 millón 603 mil pesos y 43 mil 400 dólares.

Un hombre que estaba prófugo como acusado de integrar la «Banda de la Cuarentena» quedó preso.

A la que se le adjudica haber cometido entre marzo y agosto del año pasado, en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, al menos 5 secuestros extorsivos en la zona oeste del conurbano, por los que recaudó 1.603.000 pesos y 43.400 dólares en rescates, fue detenido en Corrientes.

Hugo Alejandro Álvarez (48), alias «El Gordo Ale», será indagado en el marco de la causa que tramita en la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), a cargo de Santiago Marquevich.

El hombre fue apresado por personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales en avenida Artigas y Brown cuando salió del barrio San Gerónimo de Corrientes a bordo de un Honda City.

«El Gordo Ale» lideró la elaboración y ejecución de diversos delitos cometidos en la zona oeste del Gran Buenos Aires como «secuestros extorsivos, asociación ilícita y robo en poblado y en banda».