En México la madre vio por Zoom como la golpeaban. Se comunicó con la embajada en nuestro país y la Justicia la liberó.
Una mujer de nacionalidad mexicana y su hijo de un año y medio fueron rescatados por la Policía Bonaerense, mientras se encontraba cautiva por su esposo y su suegra en una casa de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, en el partido de Lanús.
La joven, de 22 años de edad, pudo realizar a escondidas una llamada por la aplicación “Zoom” con su familia de México y allí quedaron grabados los maltratos a los que era sometida, ya que su madre vio como su marido le daba una golpiza.
La familia se contactó rápidamente con la Embajada mexicana en la Argentina para alertar a las autoridades y, a pedido de la Dra. María Soledad Garibaldi, titular de Unidad Fiscal de Instrucción Número 8, se llevó a cabo un allanamiento de emergencia.

En el procedimiento los efectivos encontraron a la joven junto a su hijo de un año, que tuvo con su captor. Ella expresó que estaba viviendo un “calvario” porque su pareja, de 36 años, y su suegra, de 64, no la dejaban salir de la casa, la golpeaban y amenazaban para que no se escapara.
Fuentes de la investigación señalaron que la joven trabajaba como enfermera pediátrica en su país de origen. Cuando conoció a su esposo, y aunque no tenían ningún tipo de necesidad económica, decidieron venir a vivir a la Argentina.
La causa fue caratulada como “lesiones, privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas en el marco de violencia de género”, donde quedaron imputados tanto el marido de la víctima como su suegra.
SEGUIR LEYENDO.