Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

La golpeaba el esposo y la maltrataba la suegra. No la dejaban salir de la casa.

En México la madre vio por Zoom como la golpeaban. Se comunicó con la embajada en nuestro país y la Justicia la liberó.

Una mujer de nacionalidad mexicana y su hijo de un año y medio fueron rescatados por la Policía Bonaerense, mientras se encontraba cautiva por su esposo y su suegra en una casa de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, en el partido de Lanús.

La joven, de 22 años de edad, pudo realizar a escondidas una llamada por la aplicación «Zoom» con su familia de México y allí quedaron grabados los maltratos a los que era sometida, ya que su madre vio como su marido le daba una golpiza.

La familia se contactó rápidamente con la Embajada mexicana en la Argentina para alertar a las autoridades y, a pedido de la Dra. María Soledad Garibaldi, titular de Unidad Fiscal de Instrucción Número 8, se llevó a cabo un allanamiento de emergencia.

En el procedimiento los efectivos encontraron a la joven junto a su hijo de un año, que tuvo con su captor. Ella expresó que estaba viviendo un “calvario” porque su pareja, de 36 años, y su suegra, de 64, no la dejaban salir de la casa, la golpeaban y amenazaban para que no se escapara.

Fuentes de la investigación señalaron que la joven trabajaba como enfermera pediátrica en su país de origen. Cuando conoció a su esposo, y aunque no tenían ningún tipo de necesidad económica, decidieron venir a vivir a la Argentina.

La causa fue caratulada como “lesiones, privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas en el marco de violencia de género”, donde quedaron imputados tanto el marido de la víctima como su suegra.

SEGUIR LEYENDO.