Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

La Justicia tucumana ordenó la liberación de la joven condenada por matar a su bebé.

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán ordenó que Belén sea puesta en libertad. Lo hizo a través de un fallo que lleva la firma de los vocales Antonio Gandur, Antonio Estofán y Daniel Posse.

Belén fue condenada en abril a ocho años de prisión por «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía» luego de que los jueces que la sentenciaron consideraran que tuvo a su bebé en un baño del hospital Avellaneda y que lo asesinó arrojándolo a un inodoro.

La joven mamá llegó al Hospital Avellaneda en San Miguel de Tucumán con una hemorragia vaginal y apenas podía caminar. Aunque el médico dio el diagnóstico de «aborto espontáneo», la versión que la paciente dio fue otra: no sabía que estaba embarazada y tuvo un aborto natural, es decir, una gestación que terminó prematuramente en la cual el embrión no logró sobrevivir.

Por esta razón, desde Amnistía Internacional hasta un grupo de artistas, periodistas y políticos, pidieron su liberación en un spot bajo la consigna #LibertadParaBelén.

La ONG internacional basó su reclamo en la violación del secreto profesional. «Se violó el secreto médico-paciente y el debido proceso», explicó Soledad Deza, abogada de Belén al poco tiempo de su detención.

Belén usa un nombre ficticio para preservar su identidad.