Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Policiales

La mataron delante de su hijo de 5 años. Golpe en la cabeza y signos de un posible abuso sexual. VIDEO.

Buscan a un sospechoso que está en situación de calle.

LO ÚLTIMO

Los investigadores del crimen de Gloria atacada frente a su hijo de 5 años en el partido de La Matanza buscan como sospechoso a un hombre que vive en situación de calle y, al parecer, con el engañó de venderle una panchera, fue con la víctima y el niño hasta la casa. Ese trayecto en el que fue grabado por cámaras de seguridad.

El informe preliminar de autopsia reveló que la joven murió como consecuencia de un golpe en la cabeza y que había signos de un posible abuso sexual.

Manifestantes cortaron la calle en inmediaciones del lugar en donde fue hallada la víctima.

El hombre, identificado como Juan Leonardo Doval (41), alias «Leo», quien fue señlado como el principal sospechoso de haber asesinado a golpes a Gloria Cristina Domínguez Zimmerman (29), de nacionalidad paraguaya, está siendo buscado.

La hermana de este hombre fue quien aportó a los investigadores el dato clave. Lo reconoció a través de las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por los medios de comunicación.

Según declaró ante el fiscal del caso Gastón Dupla, tras el crimen, Doval pasó por su departamento ubicado en un monoblock situado en Triunvirato 4075 del barrio Los Pinos de Villa Luzuriaga, para cambiarse de ropa.

La Policía realizó un allanamiento en ese departamento y secuestró un barbijo y gasas manchados con sangre y un cuchillo tipo Tramontina que pudo haber sido utilizado en el hecho.

La hermana del presunto autor material del crimen refirió que el hombre purgó una condena de 17 años de prisión por distintos delitos, aunque el fiscal aguardaba el informe de reincidencias para poder determinar con exactitud si tenía antecedentes.

La mujer asesinada era propietaria junto a su marido de un kiosco en la zona y estaba buscando ampliar el comercio con la venta de panchos.

La Policía trabajó en la escena del crimen, una casa abandonada en la que funcionaba un centro terapéutico, en busca del teléfono celular de la víctima, aunque por el momento no tuvo resultado positivo.

En ese mismo lugar familiares y amigos se concentraron para pedir Justicia y cortaron la calle, mientras que algunos manifestantes arrojaron piedras contra la vivienda y los policías que llegaron para evitar mayores incidentes.

«A mi mami la mataron», fue lo que dijo el hijo de la víctima a sus familiares tras el crimen, según relató su tía paterna en declaraciones a la prensa que brindó junto a Venerio Ocampo, esposo de Gloria y padre del niño.

Según la mujer, su sobrino «vio todo y contó detalladamente» lo sucedido.

Una mujer fue asesinada en una vivienda en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Los vecinos fueron alertados por el relato del hijo de la víctima, de 5 años.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en calles Remedios de Escalada y Camino de Cintura, donde los efectivos se dirigieron, a raíz de un llamado 911, y hallaron el cuerpo, sin signos vitales, de una mujer atacada a golpes.

Los efectivos entrevistaron a un vecino quien que halló a un menor de edad en la vía publica que, momentos antes, dijo que su mamá de nombre “Gloria” fue golpeada por un hombre.

Los policías hallaron en el interior de la vivienda el cuerpo semidesnudo de una mujer que presentaba golpes en la cabeza y, aparentemente, heridas de arma blanca.

Los efectivos solicitaron la presencia del servicio de ambulancia y dieron conocimiento del hecho a la comisaría de jurisdicción.

Vecinos y familiares habían cortado camino de cintura en reclamo de justicia.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), a cargo de Gastón Duplaa, quien trabaja en la escena del crimen.