Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 28 de septiembre, 2020
Policiales

LA MATARON POR UN CELULAR. Le dispararon 3 balazos.

Los 2 delincuentes no tenían mas de 25 años.

Mirta Barcia, empleada municipal de Cañuelas, fue asesinada de 3 balazos por delincuentes que la asaltaron para robarle el celular.

Mirta, de 64 años, despedía a una amiga en la puerta de su casa y fue sorprendida por dos ladrones armados.

Llegaron caminando y quisieron robarle el teléfono celular que tenía, un Samsung JA2.

La mujer se resistió y pidió auxilio. Los delincuentes la hirieron a balazos y escaparon con el teléfono.

La víctima fue llevada al hospital en un auto particular, donde murió como consecuencia de las heridas.

A unos cien metros del lugar del asalto se encontró una campera y que se analiza si le pertenece a uno de los atacantes.

Una testigo declaró que los asesinos no tenían más de 25 años, que ambos llevaban puestas capuchas y uno tapabocas.

La víctima era empleada en la secretaría privada de la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y se desempeñaba en el sector de «Decretos».

La mujer se encontraba de licencia por la pandemia del coronavirus al ser considerada dentro de la edad de riesgo.

«No caigo que te me fuiste, estábamos adentro felices, con tu bella sonrisa, con canto…. Solo sé que tengo un nudo en la garganta que no me deja respirar. Mi tía, mi segunda MAMÁ, ella se merecía estar acá, compartiendo su alegría, su canto. Muchos dicen que descanses en paz, pero para mi todo es una pesadilla», publicó en Facebook Gabriela, sobrina de la víctima.

«Es muy difícil decirles a mis hijos que Na ya no esta, que se fue y es un angelito y ver a mi hijo llorar con tanta angustia que no puede respirar. Vas a estar siempre viva en mi corazón Tiucha Mirta Barcia, esto no queda así, te lo prometo», concluyó.

En una carta enviada al medio Nac Pop Cañuelas los familiares de la víctima expresaron: «Queremos expresar nuestro agradecimiento a la comunidad de Cañuelas por la gran cantidad de mensajes que nos están haciendo llegar para acompañarnos en este tan doloroso momento que estamos atravesando».

Pidieron «que se haga justicia por Mirta, que rápidamente tanto la policía como el poder judicial puedan esclarecer el hecho y dar con los culpables, para poder sentir un poco de alivio en esta horrenda situación».

«Por el momento decidimos atravesar este momento en familia y no vamos a hacer declaraciones. Creemos que es lo más prudente mientras esperamos ver cómo se suceden los avances en las investigaciones», agregaron

Por último, en la carta pidió que sea respetada su «intimidad» y que tenga la «posibilidad de iniciar este duelo abrazados en familia.

Tras el crimen, desde el municipio de Cañuelas lamentaron el episodio y decretaron 48 horas de duelo.