Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 20 de octubre, 2020
Policiales

La mató golpeándola con un palo de amasar. Era quien la cuidaba.

Crimen para robar 100 mil pesos y otros objetos.

Una cuidadora de ancianos fue detenida como autora del asesinato de una jubilada, a quien habría golpeado en la cabeza con un palo de amasar para robarle 100.000 pesos y objetos de valor.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Olmos, en el balneario bonaerense de Nueva Atlantis, partido de La Costa. La víctima, identificada como Blanca Liria Ferreira, de 82 años, fue hallada muerta con varias lesiones en la región del cráneo.

Según informaron fuentes de la investigación, en la misma casa también vive el esposo de la víctima, de 88 años, quien se encuentra postrado en una cama.

Tras el crimen, la Policía allanó el domicilio de la cuidadora y encontraron manchas de sangre tanto en el picaporte de la puerta como en una reja, las cuales fueron peritadas por los expertos de la Policía Científica. Además, hallaron un palo de amasar quemado, que habría sido usado en el asesinato, en un predio cercano.

También secuestraron otros objetos que presentaban manchas de sangre, como una cortina y un billete de 200 pesos, además de 46.500 pesos y celulares.

Se cree que el novio de la imputada, de 32 años, quien también había trabajado en la casa de la mujer asesinada, había sido instigador del crimen. El hombre había sido despedido de esas tareas porque fue sorprendido mientras revisaba objetos de valor del matrimonio.

El doctor Martín Miguel Prieto y el doctor Diego Olivera Zapiola, dependientes de los tribunales de Dolores, intervinieron en la causa, que fue caratulada como “Robo agravado por uso de arma impropia en concurso real con homicidio”.

SEGUIR LEYENDO.