Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 24 de septiembre, 2021
Policiales

La mayoría de los balazos contra las viviendas en Rosario son de calibre 9 milímetro. Resultado del peritaje policial.

Uno de los posibles atacantes tenía en su casa 2 escopetas. 3 sospechosos detenidos.

3 personas fueron detenidas en Rosario tras una serie de allanamientos realizados en la causa en la que se investigan una seguidilla de balaceras contra los frentes de viviendas particulares.

Fueron 9 allanamientos, en 7 de ellos los resultados fueron positivos.

La medida fue dictada por el juez Mariano Aliau, con el objetivo de detener a los autores de las balaceras contra inmuebles y de exigir a sus dueños una suma de dinero o que abandonen la propiedad.

Esto se suma a los reiterados ataques contra edificios pertenecientes a la justicia, con el último episodio días atrás, cuando balearon el Centro de Justicia Penal, horas antes del inicio de una causa contra el líder de Los Monos, Guille Cantero.

El jefe de la Unidad Regional II de Rosario, Luis Maldonado, precisó que durante el operativo se detuvo a tres personas, una de ellas vinculada a las balaceras mencionadas, mientras que los dos restantes, son un hombre que poseía «dos escopetas, y un joven con plantines de marihuana».

Se secuestraron computadoras, celulares y tablets que serán peritados por la justicia.

Maldonado dijo que «podría haber más personas implicadas ya que las investigaciones están abiertas».

Además expresó que desde su espacio trabajan «día a día haciendo tareas de prevención permanentemente en la calle, porque el presente marca que dos o tres balaceras son situaciones diarias en Rosario, lamentablemente».

Los últimos peritajes policiales revelaron que en la mayoría de las balaceras contra viviendas particulares se utilizan balas 9 milímetros.I