Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

La muerte de Nancy. El resultado de la autopsia determinó que la muerte fue por «fractura y traumatismo de cráneo » a raíz de un fuerte golpe en la cabeza.

«La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por traumatismo».

Damián Lezcano Mendoza (70), detenido como sospechoso de haber cometido el crimen de Nancy Videla, cuyo cuerpo fue hallado en la vivienda que administraba el hombre, aseguraron que su cliente “es inocente” y que tenía una relación “como la de un padre con la de una hija”.

Héctor Acosta, uno de los letrados que representa a Mendoza, dijo esta que “el juez está acusando y en este momento tiene a una persona inocente en calidad de detenido injustamente y arbitrariamente”.

“¿Involucraron a un perejil para ponerlo a disposición de la Justicia, y decir que esto se terminó?”, se preguntó el abogado, quien ya solicitó la prisión domiciliaria para su defendido debido a su edad y a que tiene problemas de salud.

Luego Acosta señaló que “la Justicia argentina lo está persiguiendo porque es extranjero”, por lo que “está actuando con un odio racial”.

Respecto a la relación entre el imputado y Videla, relató que “era como la de un padre con la de una hija, la quería mucho. Ella le pedía dinero porque no tenía».

“Nancy frecuentaba a Damián para pedirle dinero. No llegaba a fin de mes”, sostuvo Acosta y añadió que su representado “está callando y está cargando con una culpa que no le corresponde”.

Jorge Alfonso, el otro abogado de Lezcano Mendoza, aseguró que el hombre “no estuvo en el lugar del hecho”.

Nancy murió a raíz de un fuerte golpe en la cabeza y los investigadores no descartan que haya padecido un ataque sexual.

El principal sospechoso detenido por el femicidio se negó a declarar al ser indagado por la Justicia.

La mujer que fue hallada desnuda, cubierta con cal y envuelta en una bolsa, sepultada bajo un contrapiso en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

El Cuerpo Médico Forense le informó al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, que la causa de muerte fue una «fractura y traumatismo de cráneo» a raíz de un fuerte golpe en la cabeza.

«La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo»

Además, según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de «cuatro a cinco días en proceso de putrefacción», aunque la data de muerte se intentará precisar con otros peritajes.

Los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para ver si hubo o no algún tipo de ataque sexual.

Alan Leguizamón, novio de la víctima y quien había hecho la denuncia por la desaparición, aseguró a la prensa: «Lo único que voy a pedir por ella es Justicia».

El juez Slupski le imputó a Lezcano la comisión del delito de «homicidio agravado por violencia de género» (femicidio) y un posible ataque sexual.

La indagatoria se hizo de manera remota y vía electrónica, con Lezcano Mendoza desde su lugar de detención, la Alcaidía de la Comisaría Comunal 4, del barrio porteño de Parque Patricios. Se negó a declarar por consejo de sus abogados.

Lezcano Mendoza cumplió una condena por homicidio por un hecho ocurrido en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza, cuya pena venció el 13 de noviembre de 2005.