Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

La Plata. Una piba se disparó en el aula.

Una alumna de 15 años del Colegio Nacional Rafael Hernández de La Plata,  intentó suicidarse en un aula de la institución frente a todos sus compañeros, con un revolver calibre 38. Al parecer la adolescente lo tenía planeado ya que le envió un mensaje a 3 de sus compañeras pidiéndoles que no fueran a la clase.

La joven habría tomado el arma, llevándola a su parietal derecho y disparado. La bala dejó un orificio de salida. Sin embargo, a pesar de la cercanía y el calibre del disparo, no murió. Se encontró en el aula un cuaderno de la menor que contiene mensajes. La joven escribió: «Chau mierdas, dejé un juego en la mochila, el que encuentre se lo queda».

La estudiante fue trasladada con vida al Hospital San Martín por una ambulancia del SAME . Fue operada por segunda vez y se le practicó una cirugía descomprensiva de la zona craneal porque «por una hemorragia derivada de la lesión, se había provocado una presión endocraneana», explicó el director del hospital, Alberto Urban. Su estado es muy grave, se encuentra en terapia intensiva y está en coma farmacológico con respirador artificial.

Según cifras recolectadas por UNICEF, la tasa de suicidio adolescente en argentina casi se triplicó en los últimos 20 años: pasó de 2,5 durante el trienio 1990-1992 a 6,9 durante el trienio 2013/2015 cada 100.000 habitantes.