Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Policiales

Ladrones de autos. Usaban inhibidores de señal.

6 detenidos. Uno de los elementos que usaban es de última tecnología.

6 personas fueron detenidas y procesadas por el delito de tentativa de robo de automóviles con inhibidores de señal, en 2 operativos realizados en los de Recoleta y Balvanera.

Se secuestró dinero, tarjetas de crédito, y otros objetos de interés para la causa.

Personal de la División Prevención del Delito de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas en Independencia con Dean Funes, observó un auto Renault Sandero que circulaba a muy baja velocidad y realizaba maniobras sospechosas con un equipo inhibidor de señal, comúnmente utilizado para anular las alarmas de autos y de portones eléctricos.

Los efectivos demoraron la marcha del rodado, hicieron descender a los cuatro ocupantes y, con la presencia de dos testigos, los requisaron.

En el interior del auto encontraron un inhibidor de última tecnología, una tarjeta de crédito, 13.300 pesos en efectivo, 200 dólares, 2.000 pesos chilenos y elementos como un par de guantes, tres destornilladores, dos barretas de hierro, tres manojos con 17 llaves, documentación personal y vehicular y cuatro teléfonos celulares.

Uno de ellos tenía antecedentes por violencia de género.

El segundo hecho ocurrió en Recoleta, cuando personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 2 observó en el cruce de las calles Güemes y Billinghurst a dos hombres que miraban insistentemente hacia el interior de los autos estacionados, mientras uno de ellos también accionaba un elemento que tenía en sus manos al tiempo que intentaba abrir las puertas.

Los policías intentaron identificar a los sospechosos, y uno de ellos intentó escapar, pero fue aprehendido a cien metros del lugar.

A uno de los detenidos se le incautó un inhibidor de señal y dos celulares.