Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Policiales

Ladrones de ganado. Robaban corderos y chivos.

Un Comisario y 11 civiles detenidos. Se hallaron restos de jabalíes, gazpachos y carpinteros.

Un comisario de la policía de Santa Fe y otros 11 hombres fueron detenidos acusados de abigeato.

Se secuestraron numerosas armas de fuego, municiones, lanchas y camionetas.

La guardia rural Los Pumas de Santa Fe encabezó el operativo en un paraje denominado Los Palmares y apresó al comisario supervisor Iván Dudiuk, quien prestaba servicio en la Unidad Regional XIX.

Los otros 11 hombres, que al igual que el policía son residentes en la localidad de Calchaquí.

El operativo se llevó a cabo tras una denuncia de productores rurales del norte de Santa Fe por el robo de ganado menor (corderos y chivos), cuyos restos de huesos y cueros fueron hallados enterrados..

Además del ganado robado, los agentes hallaron restos de animales como guazunchos, jabalíes y carpinchos, pertenecientes a la fauna autóctona, lo que podría configurar otro tipo de delito debido a que ese sitio fue declarado zona protegida por el Gobierno de la provincia.

El campamento donde irrumpió la policía se ubica en el distrito La Gallareta, en cercanías a la ruta provincial 37, a poca distancia del puente sobre el arroyo Calchaquí.

La denuncia fue realizada por un cuidador de la estancia La Cigüeña, que aseguró que le habían robado 6 animales, entre corderos y chivos, tras matarlos a tiros y dejar otros heridos.

Los presuntos autores integraban un grupo de cazadores y pescadores que acampó en la zona con camionetas Izusu, Toyota Hilux y Chevrolet S-10, y un utilitario Renault Kangoo

El fiscal de Reconquista, Aldo Gerosa, imputará a los detenidos por los delitos de abigeato, por violar el artículo 205 del Código Penal (por transgredir medidas adoptadas por autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia) y por violar la ley 22.241 de conservación de la fauna.