Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Policiales

Le disparó a la cabeza. La víctima esperaba en la puerta de la casa a la hermana del agresor.

La policía constató que la muerte se produjo por «una herida de arma de fuego en parietal derecho sin orificio de salida»

Un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en Mar del Plata.

Joaquín Taborda fue atacado cuando se encontraba junto a un grupo de amigos frente a una vivienda del Barrio Juramento.

Taborda y otros jóvenes habían ido a buscar a 2 amigas al departamento de una de ellas, en Calabria y Bosch, y que minutos después se presentó en el lugar un hermano de una de las chicas.

El sospechoso llegó a bordo de un Citroën C3 con varios ocupantes y tras subir al departamento de su hermana bajó con un arma de fuego con la que disparó en varias oportunidades, y luego los obligó a retirase del lugar con Taborda herido.

El joven baleado fue trasladado en el asiento de acompañante de un Renault Clío al Centro de Salud 2, ubicado a pocas cuadras, pero murió en el camino.

Personal policial que intervino tras un llamado al 911 y constató que Taborda presentaba una «herida de arma de fuego en parietal derecho sin orificio de salida».

Un joven de 22 años, identificado como Maximiliano Joel Escobedo (22), fue aprehendido como el presunto autor de los disparos.

El detenido quedó imputado del delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y mañana será indagad por el fiscal en los tribunales marplatenses.