Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Le disparó a la cara a su ex y al abdomen a su hijastra. Las 2 están muy graves.

El sargento de policía no debía tener en su poder el arma reglamentaria pero igual se la entregaron.

Un sargento de policía concurrió a la casa de su ex pareja, ubicada en la localidad de Saujil, provincia de Catamarca, y le disparó con su arma reglamentaria a ella y a la hija.

El funcionario policial acusado de intento de femicidio fue identificado como Diego Gastón Ortega, de 43 años. El efectivo no estaba apto para portar su arma pero aún así le fue regresada, una irregularidad que continúa bajo investigación.

Además, Ortega tiene antecedentes de denuncias por hostigamiento y por incumplimiento de su deber. Tras el trágico hecho que cometió, intentó escapar pero luego se entregó al verse rodeado. Fue llevado a una dependencia policial, desde donde se viralizó una foto suya tomando mate en el patio junto a otros compañeros, lo que provocó el enojo de vecinos y una protesta que derivó en disturbios cuando lo trasladaron.

Las víctimas fueron identificadas como Cinthia Eleonora Aranda, de 36 años, y la hija de ella, Luz Ariana Ortega, de 21. Aranda sufrió un disparo en el rostro y dos en el brazo, mientras que la joven fue baleada en el abdomen. 

Ambas fueron llevadas de emergencia al Hospital San Juan Bautista, en San Fernando del Valle, y están internadas en «estado gravísimo».

Ortega es padre de dos hijos varones, de 6 y 19 años junto a Aranda, de quien está separado hace meses y cumplía un régimen de visitas. Su hijo adolescente fue quien llamó a la Policía tras la salvaje agresión de su progenitor contra su madre y su media hermana.

En el lugar del ataque trabajó la fiscalía de instrucción de la ciudad de Andalgalá a cargo del Alejandro Scida, quien dispuso la intervención del personal de Gendarmería Nacional para realizar las pericias correspondientes.

Ortega será indagado bajo la imputación de tentativa de femicidio contra ambas mujeres. En este caso, el fiscal estimó que el sargento le disparó a la joven para hacerle más daño a su expareja.

SEGUIR LEYENDO.