Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de septiembre, 2020
Policiales

LE DISPARÓ A LA NUCA. Le robó celu y billetera.

El asesino se fue caminando tranquilamente.

Un joven de 18 años falleció tras estar internado en el Hospital de Urgencias de la capital de la provincia de Córdoba después de haber sido baleado en la nuca durante un incidente que tuvo lugar en un partido de fútbol.

El hecho ocurrió en una batalla campal cuando jugaban los equipos de barrio Comercial y Vicor, que se enfrentaron en un encuentro que se llevó a cabo en la intersección de las calles Guatimozin y Ambul, en la capital cordobesa.

«Fue en el marco de un partido de fútbol, momento en el cual se arma una trifulca producto del mismo encuentro. Comienza la riña entre un grupo de personas, con golpes y sustracción de elementos«, señaló el comisario Fernando Jones a Cadena 3.

Mientras que un testigo de la feroz pelea confirmó la teoría policial, tras indicar que a la víctima, identificada como Santiago Orellano, fue baleado mientras intentaron robarle. “Se juntaban dos barritas que ya tenían bronca. Una era de Santa Rosa y la otra de barrio Vicor. Ya venían con el tema de alzarse a las patadas porque uno era mejor que el otro”, aseguró.

Según el testimonio, en el partido de fútbol comenzaron a pelear tanto los jugadores como los espectadores. Sin embargo, el joven de 18 años, que se encontraba como hincha, no participó de la gresca. “Había cuatro o cinco que portaban armas. Uno de los que estaba mirando no vino a ver el partido, vino a robar celulares”, afirmó el testigo.

“Le quiso robar y cuando quiso escapar, le pegaron un tiro por la espalda. Le robó el celular y la billetera. A ésta la tiró el ladrón a media cuadra. Un vecino después encontró el documento del muerto”, relató.

En un primer momento, Orellano fue trasladado al Hospital Príncipe de Asturias de Villa El Libertador, y luego derivado al Hospital de Urgencias. Su diagnóstico era de muerte cerebral, y horas después se confirmó su fallecimiento.

El caso se encuentra a cargo del fiscal Tomás Casas, quien ordenó diferentes allanamientos para detener al autor del crimen. Según trascendió, el supuesto atacante ya fue identificado y se conoció que la víctima no tenía antecedentes penales.

SEGUIR LEYENDO.