Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 14 de junio, 2021
Policiales

Le disparó a su madre con una carabina. Hirió a su hermanito de 4 años. Tiene 15 años.

Durante una hora y media enfrentó a la Policía. Tiró 60 proyectiles.

Una menor de 15 años intentó asesinar a su madre con una carabina y en la acción baleó a su hermanito de cuatro años. Tras el ataque quiso escapar, se enfrentó a tiros con la Policía y terminó detenida.

El hecho fue registrado en un establecimiento ganadero a la vera de Ruta 131 de la localidad de Diamante, provincia Entre Ríos. La adolescente discutió fuertemente con su madre y tomó el arma de fuego que pertenecía a su padre con intenciones de matarla.

La mujer, que estaba afuera de la casa cerrando la tranquera del campo y pidiendo ayuda, evitó los primeros disparos. Su hijo de cuatro años quedó en la línea de fuego y recibió un balazo.

En ese momento llegó la Policía para socorrer a la mujer. La joven que estaba en su casa salió a refugiarse en el campo y les comenzó a disparar a los oficiales. Durante una hora y media se resistió.

Los efectivos respondieron a la agresión para disuadirla utilizando una escopeta con posta de goma hasta que la adolescente se entregó. Según las pericias, la chica efectuó unos 60 disparos.

Se secuestraron en el lugar la carabina 22, que tenía un cargador de 10 cartuchos y otro cargador que escondía entre su ropa, con 15 cartuchos. También encontraron su celular, vainas servidas y el estuche del arma.

Posteriormente, la joven fue derivada a Minoridad y se le dio intervención al Ministerio Pupilar. Respecto al menor de 4 años, fue llevado a un sanatorio en la ciudad de Paraná, donde se logró estabilizar la herida que recibió en la ingle tras ser operado.

SEGUIR LEYENDO.