Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Le disparó a su pareja con un fusil FAL y la mató. Con la misma arma se quitó la vida.

Se estaban separando y discutieron. Convivían en la misma casa y estaban finalizando la relación.

Un efectivo del Ejército Argentino asesinó de al menos un disparo efectuado con un fusil FAL a su pareja, de quien se estaba separando, y luego con la misma arma se suicidó en una vivienda de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

El militar Elías Funes, de 40 años y con un cargo en el el Regimiento de Infantería Mecanizado 6 de Toay , atacó a su pareja, Marianela Vega Merino (31), con un Fusil Automático Liviano (FAL) perteneciente al Ejército Argentino.

Los vecinos que escucharon detonaciones y un familiar de la mujer, preocupado porque ésta no había concurrido a trabajar, alertaron a la policía.

Al llegar a la vivienda, la policía encontró los cuerpos de Vega Merino y de Funes junto al arma del militar, por lo que se dio intervención al fiscal Máximo Paulucci, de la fiscalía General de Santa Rosa, y al de la unidad especializada en Violencia de Género, Marcos Sacco.

Los investigadores establecieron como primera hipótesis la de un femicidio seguido de suicidio en el marco de un ataque cometido por el militar en medio de una separación de pareja.

Vega Merino y Funes aún convivían bajo el mismo techo pero estaban finalizando su relación.

En circunstancias que aún son materia de investigación el militar disparó la FAL al menos una vez contra su pareja, quien era madre de una niña de 12 años con la que ambos convivían, aunque se había quedado a dormir en la casa de un familiar el día del hecho.

Tras el femicidio, Funes, con el FAL, se pegó un tiro y se mató.

De testimonios recabados entre familiares y allegados, los fiscales establecieron que habían existido episodios de violencia de género previos por parte de Funes, aunque la víctima no los había denunciado.