Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de octubre, 2021
Policiales

Le incrustó un tenedor en la cabeza a un bebé de 8 meses.

Es hermano del nenito. Tiene 18 año y peleaba con su madre.

Mejora el bebé que tenía un tenedor incrustado en la cabeza. Según trascendió habría sido su hermano de 18 años durante una discusión con la madre. Se desconocen los motivos del incidente ocurrido en barrio Ferrer en Córdoba.

El bebé de ocho meses operado, se encuentra estable y permanece en terapia intensiva.

Juan Ledesma, director del Hospital de Niños, indicó a Cadena 3 que “ha tenido una excelente evolución en el transcurso de las últimas 24 horas».

«El niño fue desvinculado del aparato de respiración asistida y ya se alimenta con suministro del pecho materno”, detalló el médico. 

«Si la evolución continúa favorablemente, en las próximas horas el pequeño será trasladado a una unidad de cuidados intermedios», agregó.

El pequeño había sido asistido en un centro periférico cercano a su hogar y luego trasladado por un servicio de emergencia a la guardia del hospital.

«Primero se lo estabilizó, presentando estabilidad en todos sus signos, incluso desde el aspecto neurológico. Luego, fue ingresado al quirófano, donde fue intervenido por nuestros neurocirujanos, pudiendo obtener el retiro del tenedor», explicó Ledesma.

Además, confirmó que el objeto había atravesado los huesos del cráneo y se había introducido en el cerebro, pero sin afectar ninguna área vital ni vaso sanguíneo. 

«No se sabe concretamente el mecanismo por el cual se produjo este accidente», agregó.

La Policía informó que detuvo a un joven de 18 años que sería familiar y que “estaría vinculado con la causa”.