Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 24 de septiembre, 2021
Policiales

Le tiró al pecho y lo mató. El policía de la Federal trabaja de repartidor. Le quiso robar un celular.

El ladrón tenía antecedentes penales por diversos delitos.

Un efectivo retirado de la Policía Federal que trabaja como repartidor mató a un delincuente que lo asaltó para robarle un celular que había ido a entregar a Munro, partido de Vicente López.

El hecho fue en el cruce de Rivadavia y Ramón Castro. El policía retirado, de 64 años, había ido a entregar un teléfono Iphone.

Al llegar al lugar, una vecina a la que le había tocado el timbre le respondió que no habían comprado nada. Entonces fue a otra vivienda contigua para corroborar si se había equivocado de dirección.

Un delincuente armado lo interceptó con fines de robo y le robó el teléfono que llevó para entregar.

El hombre aprovechó un momento para extraer su arma y efectuó al menos un disparo que impactó en el tórax del asaltante, quien cayó al piso gravemente herido.

El delincuente fue trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital zonal, donde falleció.

Se secuestró un revólver calibre .32 que portaba el fallecido, identificado como Lucas Daniel Gauna (23).

Los pesquisas determinaron que el joven tenía varios antecedentes penales por diversos delitos.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona que captaron el momento del hecho para constatar si ocurrió tal cual relató el hombre asaltado.

En principio, la fiscalía no tomó ningún temperamento sobre el policía retirado hasta tanto continúe la pesquisa para establecer si efectivamente se trató de un caso de «legítima defensa»