Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Policiales

Lo agarraron con las manos en el cajero. Retiraba dinero con tarjetas apócrifas y clonadas

Tenía en su poder 36 tarjetas SUBE sin identificación y $ 40 mil.

Un hombre de 46 años fue detenido en Chacarita acusado de haber retirado dinero de cajeros automáticos con tarjetas apócrifas y clonadas.

La detención se concretó luego que personal de seguridad informática de la Red Link realizó una denuncia sobre maniobras fraudulentas denominadas Skimming y Phishing, que se venían realizando sobre cajeros automáticos de los barrios de Palermo, Belgrano y Monserrat.

Efectivos de la División Fraudes Bancarios y Defraudación y Estafas de la Policía de la Ciudad implementaron un servicio de prevención en las zonas para ubicar y detener a los autores de las defraudaciones.

Los oficiales, en el marco de las tareas, observaron en un cajero del Banco de la Nación Argentina, ubicado en la avenida Forest al 400, a un hombre que de forma sospechosa estaba operando con varias tarjetas SUBE y con las que extraía dinero.

El personal policial demoró al sospechoso que resultó ser de nacionalidad búlgara.

Encontraron en su poder 36 tarjetas de banda magnética identificadas como SUBE sin ninguna otra identificación y 40 mil pesos argentinos.