Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Lo dejaron salir de la cárcel por error. Tuvieron que hacer varios allanamientos para encontrarlo.

Lo encontraron en la calle caminando con amigos. El preso que debía salir está en libertad.

Un preso que había sido liberado por error de una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense fue recapturado por la policía tras varios allanamientos realizados en el partido de Merlo.

El domingo pasado, cuando las autoridades de la Unidad Penitenciaria 39 de Ituzaingó debían liberar al preso Nicolás Herrera Brizuela por «agotamiento de pena», había cumplido la totalidad de la sentencia por la que había sido condenado.

Por error, los penitenciarios dejaron salir a Jesús Nicolás Rodrigo Herrera (21), un preso que había sido condenado a 3 años y 2 meses de prisión en el marco de una causa por «robo calificado por haber sido cometido con un arma de fuego, violación de domicilio y amenazas».

Tras su liberación por error, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, con la orden del Juzgado de Ejecución Penal 2 de ese distrito, comenzaron con la búsqueda del joven.

Se estableció que Herrera se encontraba escondido en una zona de Villa Parque San Martín, en Merlo.

Dieron con el buscado cerca de las 23 de anoche cuando caminaba junto a otros jóvenes por las calles Gabriela Mistral y Azara.

Herrera Brizuela logró recuperar su libertad recién ayer cuando se constató que era él el condenado que debía quedar libre, explicaron los investigadores.

Se comenzaron sumarios administrativos sobre los agentes que tuvieron responsabilidad en el hecho.

Creen que se trató de un caso de negligencia.