Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 20 de octubre, 2021
Policiales

Lo denunció por violencia de género. 3 días después la mató.

Tenían 5 denuncias previas cada uno. A la mujer no le dieron botón antipánico.

Una mujer fue asesinada brutalmente por su pareja tres días después de haberlo denunciado por violencia de género, en un hecho registrado en la provincia de Entre Ríos. El hombre permanece internado tras intentar quitarse la vida.

El suceso tuvo lugar en una casa del barrio Quinto Cuartel, de la ciudad de Victoria. Allí, la víctima, identificada como Noelia Almada, vivía junto a su novio, Claudio Paera, y a uno de los dos hijos que ella había tenido con una pareja anterior.

El hombre la asesinó a cuchilladas tras una discusión muy fuerte. La Policía acudió al domicilio tras un llamado de la madre de Paera y, al ingresar, vieron a la mujer tendida boca arriba gravemente herida. Sobre ella estaba el femicida, quien se había clavado el cuchillo en el pecho.

Según informó el comisario Omar Regondi, jefe de la Departamental Victoria, el otro hijo vivía con su padre y Almada quería que regresara a vivir con ella, pero él se negaba ya que le temía a Paera. Esto produjo que la mujer pidiera que fuera excluido del hogar.

«Hacía dos años y medio que convivían y tenían denuncias cruzadas y había habido algunas restricciones de acercamiento entre ambos. La última fue debido a una exposición que ella realizó ante la Comisaría del Menor y por la cual el Juzgado de Familia dispuso una exclusión», explicó Regondi.

Esa última medida era por «90 días sin acercarse a más de 200 metros ni provocar actos violentos ni intimidatorio». En ese sentido, explicó que existían al menos cinco denuncias por violencia familiar de la mujer hacia su asesino, pero la misma cantidad de él hacia ella. Sin embargo, la Justicia no le había proporcionado a Almada un botón antipánico.

Por su parte, Paera fue trasladado al Hospital Salaberry y luego al San Martín, de la ciudad de Paraná, donde permanece sedado, entubado y con custodia policial.

La causa quedó en manos de los fiscales Flavia Villanueva y Eduardo Guaita, quienes ordenaron el traslado del cuerpo de la mujer a la morgue judicial y pidieron examinar las cámaras de seguridad de la zona.

SEGUIR LEYENDO.