Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 3 de diciembre, 2020
Policiales

¿QUIEN MATÓ AL PASTOR? Todo el arco político de Santa Fe condena el crimen.

La clave puede estar en el celular que le robaron a la viuda.

LO ÚLTIMO

En un operativo en busca del teléfono que fue robado a la pareja del exconcejal Eduardo Trasante, asesinado en Rosario, encontraron 5 teléfonos celulares, plantas de marihuana y armas sin documentación, propiedad de un suboficial de Policía de la comisaría 9ª.

Quedó detenido junto a la mujer que dijo ser dueña de las plantas.

La señal de geoposicionamiento (GPS) llevó al personal policial a Dr. Riva al 5300, donde habría estado el teléfono de la pareja de Trasante.

En el lugar identificaron a cuatro moradores: Ivana B. de 48 años, Celene L. de 18, Candela L. de 16 y Emma L. de 5 años. Ocasionalmente se encontraba en el lugar la expareja de Ivana B., Guillermo Daniel L. de 48 años, suboficial de Policía que presta servicios en la comisaría 9ª, según informó la Capital de Rosario.

Se secuestró una pistola Hi Power M95 classic 9mm., reglamentaria y con 13 cartuchos, así como un revólver Taurus planteado calibre 357, con 5 cartuchos intactos, del cual no posee documentación.

También se encontraron 5 teléfonos celulares que deberán someterse a peritajes y 7 plantas de cannabis sativa.

El fiscal Gastón Ávila, de Homicidios Dolosos, ordenó el secuestro de los teléfonos mientras que el fiscal José Luis Caterina, de la unidad de Flagrancia, determinó el secuestro de las armas de fuego y el traslado del policía detenido a sede de la Agencia de Investigación Criminal.

También fue detenida e incomunicada Ivana B. por infracción a la ley de estupefacientes.

El exconcejal rosarino y pastor evangelista Eduardo Trasante, padre de una de las víctimas del triple crimen cometido en Rosario en el Año Nuevo de 2012, fue asesinado de un disparo en la cabeza en su casa.

Los investigadores sospechan que se trató de un homicidio por venganza.

El crimen fue delante de su pareja, una de sus hijas y una beba de 2 años.

2 personas golpearon a la puerta de la casa. Al abrir la mujer fue obligada a llevarlos hasta donde estaba el pastor, de 55 años.

El exconcejal recibió un disparo en la cabeza y también tenía una herida en su mano derecha con orificio de entrada y de salida.

Los asesinos escaparon. No se robaron nada.

2 hijos del pastor evangelista fueron asesinados entre 2012 y 2014 en Rosario.

La madrugada de Año Nuevo de 2012 su hijo mayor, Jeremías , de 17 años, fue asesinado con una metralladora en la canchita de fútbol de la Asociación Deportiva Oroño.

Junto a él fueron asesinados dos amigos.

Por el caso, conocido como el Triple Crimen de Rosario, fueron condenados en diciembre de 2014 como coautores un «transa» y exbarrabrava de Newell’s Sergio «Quemado» Rodríguez, a 32 años de prisión; Brian «Pescadito» Sprío a 33 años y Daniel «Teletubi» Delgado a 30 años; mientras que Mauricio «Chupín» Palavecino fue penado a 24 años como partícipe.

El 2 de febrero de 2014 otro hijo de Eduardo Trasante, Jairo Natanael, fue asesinado de un disparo a la salida de un boliche bailable, cuando el joven iba en moto junto a un amigo.

Según la investigación, había mantenido una pelea con un grupo de personas en el boliche y a la salida fue baleado.

En diciembre de 2016 fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión, como partícipe del crimen un hombre de 32 años.

Un año después, Trasante fue electo concejal de Rosario por la lista de Ciudad Futura, una alianza de sectores de centroizquierda.

En diciembre de 2018 renunció a su banca luego de una denuncia de acoso.