Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 26 de septiembre, 2020
Policiales

«LO MATARON COMO A UN PERRO». Querían robarle la camioneta y se resistió.

Dramático relato de la esposa de la víctima.

Federico Rivero, colectivero de 45 años, fue asesinado de un balazo por delincuentes cuando esperaba en su camioneta a que su esposa realizara una compra en un comercio de Libertad, partido de Merlo.

Rivero llegó a su casa luego de finalizar su día de trabajo en la línea 322 de la empresa de colectivos «La Perlita» y fue con su mujer a hacer compras a en su camioneta.

Andrea, viuda del colectivero, todo comenzó cuando se detuvieron en un comercio del barrio «La Blanquita», donde ella bajó a comprar una gaseosa y su marido de quedó con la camioneta en marcha.

«En eso veo a dos en la ventanilla del lado de mi esposo, digo lo estarán saludando y oigo que él cambia el tono de voz y dice ‘a vos qué te voy a dar’, ahí siento el tiro y el grito de él», relató la mujer a TN.

Andrea vio a su marido caído para el costado con medio cuerpo colgando del vehículo porque los delincuentes «lo querían sacar a toda costa y llevarse la camioneta a toda costa».

Según el relato de la mujer, en una rápida maniobra ella llegó a apoderarse de las llaves de la camioneta porque pensaba que sería la única manera en la que luego podría llevar a su marido al hospital, aunque los delincuentes no se dieron cuenta y la buscaron en el interior del vehículo.

Como no la encontraron, finalment escaparon a pie con los celulares de la pareja y 500 pesos que había en una riñonera de Rivero.

La mujer llevó al herido hasta el hospital Eva Perón.

«Iba consciente y decía ‘por qué dios mio, mamá, mami», recordó Andrea.

En el hospital Rivero sufrió tres paros cardíacos y murió.

«Intentó resistirse, eso es lo que hizo mal, si él les hubiera dado la camioneta ya está, para mí que se arrebató y se asustó», dijo la esposa de la víctima.

«Lo mataron como a un perro» agregó.

Andrea está segura que son personas que viven en el barrio, ya que reconoció a uno de ellos y otro al verla a ella dijo «ah, sos vos».